Postres.jpg (2859 bytes)

 envia.gif (1083 bytes)      boton.gif (895 bytes) Enviar Recetas     boton.gif (895 bytes) Glosario      arriba.gif (192 bytes)  Principal                         16 Recetas

 bot1.jpg (1230 bytes) Arroz con Leche bot1.jpg (1230 bytes) Bolitas de Coco bot1.jpg (1230 bytes) Crema Catalana bot1.jpg (1230 bytes) Cuajada Gallega bot1.jpg (1230 bytes) Churros de Madrid bot1.jpg (1230 bytes) Espuma de Queso Fresco bot1.jpg (1230 bytes) Frixuelos bot1.jpg (1230 bytes) Helado de Requesón y Pistacho bot1.jpg (1230 bytes) Leche Frita bot1.jpg (1230 bytes) Mouse de Chocolate bot1.jpg (1230 bytes) Mouse deLimón bot1.jpg (1230 bytes) Quesada de la Reina bot1.jpg (1230 bytes) Tarta de Frutas del Bosque bot1.jpg (1230 bytes) Tarta de Queso bot1.jpg (1230 bytes) Turrón de Alicante bot1.jpg (1230 bytes) Torrijas con Miel

NataLiquida.gif (724 bytes)

Cuajada Gallega
Ingredientes: Para 4 personas - 1/4 Kg. de queso de gallego muy blando - 120 gramos de mantequilla - 300 gramos de azúcar - 2 huevos - 150 gramos de harina - 1 copa de aguardiente
Preparación: Batir los huevos con el azúcar, echar la mantequilla, la harina y el queso; por último la copa de brandy. Es importante que cada de vez que se añada un ingrediente se trabaje bien la masa. Poner todo en un molde con mantequilla y al horno hasta que este cocido. Al sacarlo del horno no se debe poner en un sitio frío sino en uno con menos calor.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Espuma de Queso Fresco                        Receta por cortesía de: Antonio Alonso García
Ingredientes: 2 Yogures naturales - 1/2 kg. de requesón fresco - 4 cucharadas de miel - 4 claras de huevo montadas - azúcar - corteza de limón rallada y en tiras finas - canela en polvo y en rama.
Preparación: Mezclar en un recipiente los yogures, el requesón, la miel, la ralladura del limón y la canela en polvo. Batirlo bien con una batidora y pasarlo por el chino. Montar las claras de huevo a punto de nieve. Agregar con cuidado las claras montadas a la mezcla del requesón. Repartir en copas de postre y enfriar en la nevera al menos 2 horas. Al servir, adornar con canela en polvo,  con unas tiras de corteza de limón y con canela en rama.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

 Helado de Requesón y Pistacho          Receta por cortesía de: Antonio Alonso García
Ingredientes: 250 gr. de requesón - 150 gr. de chocolate para fundir - 150 gr. de azúcar - 2 yemas de huevo cocidas - 2 cucharadas soperas de pistachos picados - 3 claras de huevo para montar - 1 copita de brandy.
Preparación: Mezclar el azúcar con el requesón y reparte esta mezcla a partes iguales en dos recipientes. Funde el chocolate al baño María. Añade a uno de los recipientes el chocolate fundido y el brandy. Mézclalo bien. Añade al otro recipiente las yemas de huevo pasadas por un pasapurés y el pistacho picado. Mézclalo bien. Bate a punto de nieve las claras de huevo y repártelas, mezclando con cuidado entre los dos recipientes. En un recipiente transparente vierte las crema de chocolate, alisando las superficie con una espátula. Coloca encima la mezcla de pistacho . Congela durante 3 hora y sírvelo acompañado de unas galletas.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Mouse de Chocolate                               Receta por cortesía de: Francisco Javier Alvarez.
Ingredientes: 150 gr. de chocolate en polvo - 2 yemas de huevo - 3 claras - 70 gr. de azúcar - 40 gr. de mantequilla - 150 gr. de nata montada - 2 cucharadas soperas de leche - una pizca de sal.
Preparación: Calienta un poco de leche, baja el fuego y echa en ella la mantequilla, revuelve y cuando esté bien disuelta echa el chocolate en polvo y disuélvelo removiendo constantemente. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, añade el chocolate y sigue batiendo una vez mezclado deja que se enfríe. Echa la sal a las claras y móntalas a punto de nieve, añádelo al chocolate mezclado con las yemas (ya frío) y mezcla bien con una espátula. Reparte el chocolate en copas individuales e introdúcelas al frigorífico durante un mínimo de 1 hora. Echa nata montada en la superficie y sirve.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Mouse de Limón                                        Receta por cortesía de: Carmen González Villanueva.
Ingredientes: 2 limones - azúcar - un bote de leche evaporada
Preparación: Se exprime el zumo de los limones y se le añade azúcar, a los muy golosos un poco más, y la leche evaporada se bate con la batidora hasta que notéis que está cremoso, se reparte en copas de postre y se deja en el frigorífico unas 2 horas.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Tarta de Queso                                          Receta por cortesía de: Mª Isabel Pinilla Martín.
Ingredientes: 1 paquete de galletas - 60 gr. de mantequilla - 3 huevos - 2 yogures naturales - 1 tarrina de queso Philadelphia - 8 cucharadas de azúcar - 2 cucharadas de Maizena.
Preparación: Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y un huevo. Poner la masa como base en el molde en forma de canastilla. Mezclar el resto de los ingredientes en la batidora y ponerlo en la canastilla. Introducir en el microondas durante 15 minutos aproximadamente. Cubrir con mermeladas o frutas y servir.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Turron de Alicante                                    Receta por cortesía de: Francisco Javier Alvarez.
Ingredientes: 1/4 kg. miel - 650 gr. azúcar glass - 2 kg. clara de huevo (unas 7 docenas) - 3/4 kg. de almendras (peladas y muy secas) - ralladura de limón.
Preparación: Cocer la miel a fuego lento hasta que se evapore el agua que pueda contener. Añadir el azúcar, mezclar bien con una cuchara de madera e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Mover la mezcla durante ocho o diez minutos; seguir moviendo despacio, con fuego suave, hasta que la mezcla toma punto de caramelo. Triturar las almendras, meterlas en el horno y cuando estén muy calientes, agregarlas a la miel que ya estará en su punto, junto con una corteza de limón. Una vez mezclado todo, verterlo en cajas de madera o moldes forrados de papel blanco. Cubrirlo con obleas, prensarlo un poco, y al cabo de dos horas y media, cortarlo en tabletas. Conservar en un sitio fresco y resguardado del aire.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Quesada de la Reina                                 
Ingredientes: Para 6 Personas - 1 kg. de requesón - 250 grs. de azúcar - 50 gr. de mantequilla - 5 huevos - azúcar - canela en polvo.
Preparación: Con un tenedor o cuchara debes aplastar el requesón, cuando este bien aplastado agregar poco a poco el azúcar, debes cuidar de que se mezcle muy bien. A continuación batir los huevos echar un poco de azúcar  y añadirles la canela en polvo. Mezclar con la masa del requesón. Untar un molde con mantequilla y colocar la masa preparada anteriormente. Introducir en el horno a unos 150º y dejar cocer una hora. Antes de servir espolvorear con azúcar y canela al gusto. Para los golosos queda muy bien agregar un poco de miel.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Torrijas con Miel                                
Ingredientes: Para 4 Personas - 2 huevos - pan del día anterior - miel - 1 rama de canela - aceite - azúcar - leche.
Preparación: Cortar el pan en rodajas finas. Hervir la leche con la rama de canela y cuando rompa a hervir retirar, dejar enfriar. Añadir a la leche fría unas cucharadas de azúcar y untar el pan. Dejar así 15 a 30 minutos. Escurrir el pan apretándolo para que suelte la leche. Rebozarlo con los huevos ya batidos y freír en el aceite que debe estar bastante caliente. Una vez doradas las rebanadas de pan, retirarlas  de la sartén y un recubrirlas con miel templada. Listas para comer.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Bolitas de Coco                           
Ingredientes: Para 4 Personas - 300 gr. de coco rallado - 300 gr. de azúcar - 2 tazas de chocolate espeso.
Preparación: Poner en una cazuelita dos vasos de agua a cocer con el azúcar. Cuando vea que la mezclar empieza a ser almíbar, agregar el coco, previamente humedecido con unas gotita de agua. Batir y retirar del fuego. Esta mezcla debe dejarse reposar 12 horas. Una vez reposada la mezcla formamos unas bolitas del tamaño de una nuez y las rebozamos con el chocolate frío y espeso. Colocamos las bolitas en una fuente plana y las introducimos dentro del congelador durante unas 6 horas. Pasadas las 6 horas tiene un delicioso postre helado listo para servir.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Arroz con Leche                          
Ingredientes: Para 4 Personas - 1 litro de leche - 200 gr. de arroz - 150 gr. de azúcar - 1 limón - Canela en polvo - Canela en rama.
Preparación: Poner en una olla o cazo el arroz con agua que lo cubra un poquito, dejar hervir durante 7 minutos a fuego moderado, escurrir y refrescar. Volver a poner en la olla y verter leche hirviendo sobre el arroz, añadir el azúcar y la corteza de medio limón cortada muy finita. Añadir un poquito de canela en rama y dejar hervir a fuego lento hasta que el arroz esté cocido. Servir fresco y con un poco de canela en polvo por encima.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Crema Catalana                        
Ingredientes: Para 4 Personas - 1/2 litro de leche - 4 yemas de huevo - 200 gr. de azúcar - 30 gr. de almidón en flor - Canela en rama - la cascara de medio limón - 50 gr. de azúcar.
Preparación: Dejar un poco de leche fría en un cazo y añadir el almidón. Poner el resto de la leche en un cazo con la corteza de medio limón y la canela en rama. Cuando rompa a hervir retirar del fuego. En otro cazo mezclar las yemas con el azúcar y  batirlo hasta que se forme una masa suave y esponjosa. Vertir encima de esta preparación la leche, removiendo con un batidor de mano y añadir el almidón. Poner el cazo al fuego, removiendo hasta que se espese pero sin que rompa a hervir. Cuando haya espesado un poco, sacar del fuego y remover con el batidor para evitar que se corte. Verter sobre unas cazuelitas de barro.  Dejar enfriar a la temperatura ambiente. Antes de servir espolvorear con azúcar y quemar con una pala que habremos puesto al rojo vivo formándose así una capa de caramelo.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Churros de Madrid                       
Ingredientes: Para 4 Personas - 1 litro de leche - 5 cucharadas de sal - 800 grs. de harina - 4 huevos - azucar.
Preparación: En una olla poner a hervir la leche y la sal. Cuando rompa a hervir añadir la harina previamente tamizada. Batir energicamente la mezcla con una cuchara de madera. No debemos quitar la olla del fuego hasta que la masa deje de pegarse a las paredes de esta. Posteriormente añadiremos los huevos los huevos  y agitaremos energicamente hasta que todo quede bien mezclado. Pondremos una sarten honda a la que añadiremos abudante aceite y cuando esté muy caliente escurriremos la masa con una manga que tenga la boquilla rizada de modo que obtengamos la forma tipica de los churros. Una vez estén bien dorados los churros, los retiraremos y espolvorearemos con azucar. Listos para servir.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Frixuelos                      
Ingredientes: Para 4 Personas - 1 litro de leche - 4 huevos - harina - azucar - aceite - sal
Preparación: En una fuente honda echar los huevos y un poco de sal, batir durante unos minutos y  posteriormente añadir la leche y seguir mezclando. Añadir la harina en forma de lluvia y batir energicamente hasta que la mezcla quede fina. Poner en una sarten al fuego y recubir con un poco de aceite, a continuación echar unas cuchardadas de la masa, procurando que quede bien derretida y fina. Una vez estés doradas por una parte se les da la vuelta. Retirar y servir en una fuente con azucar molido por encima.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Leche Frita                      
Ingredientes: Para 4 Personas: 3/4 litro de leche - 2 huevos - 6 cucharadas de azucar - harina - 1 corteza de limón - 8 cucharadas de semola.
Preparación: Poner en una olla la leche, el azucar y 1 corteza de limón. Cuando rompa a hervir añadir poco a poco la semola sin dejar de remover. Dejar unos 20 minutos vigilando que no desborde la olla. Verter sobre una fuente y dejar enfriar. Una vez fria cortar en cuadraditos iguales, rebozar los cuadraditos en hariana y huevo batido y de nuevo en la harina. Freir en unas sarten con el aceite muy caliente y espolvorear con azucar.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio

Tarta de Frutas del Bosque                      
Ingredientes: Para 4 Personas: 1 masa de hojaldre fresca - fresas - frambuesas - moras - 250 cl de leche - 2 yemas de huevo - 50 grs de azúcar - 1 corteza de limón - 1 ramita de canela.
Preparación: Poner a hervir la leche con la corteza de limón y la canela. En un bol, batir fuertemente las yemas con el azúcar y mezclar con la leche, dejando dar un nuevo hervor hata que espese ligeramente. Dejar enfriar y cubrir con la mezcla el hojaldre en el que se habra forrado un molde engrasado. Cubrir totalmente la crema con las fresas, frambuesas y moras. Meter a hornerar a 220º durante 15 a 20 minutos. Dejar enfriar y servir. Esta tarta se puede realizar con las frutas que queramos o tengamos a mano en ese momento.

bot1.jpg (1230 bytes) Principio