Y AHORA....A DIBUJAR...!

Pues sí, vamos a dibujar. Letras, anagramas, lo que queramos....primero, eso sí, con ciertas limitaciones dado que vamos a utilizar la herramienta Paint Brush incluida en W95, pero que en mi opinión es una manera muy adecuada de empezar.

Al final de la página, vamos a dibujar un icono "transparente, de modo que coja el color del fondo de página.
Abrir ahora "ya" la pantalla de Paint (Inicio...Programas...Accesorios) y una vez hecho, la minimizais, con lo que la tendreis a mano.

Podría ser que NO lo tengais cargado. Para cargarlo, debeis ir a Panel de Control, pulsar Agregar Software...Instalación de Windows y en Accesorios marcar en Paint y seguir las instrucciones.

Bueno, estamos listos....
Pulsais dos veces en Paint....y os aparece la pantalla con el escritorio BLANCO o tambien, con un cuadrito blanco más o menos grande. En cualquier caso siempre podeis llevar el puntero a la esquina de abajo-derecha hasta que os aparezca una doble flecha. Con el Botón Izquierdo del ratón (BI), arrastrais lo ancho y alto que querais.

A la izquierda, aparecen una série de símbolos que nosotros los vamos a poner en una tabla (en el MISMO orden y dándoles nombre para entendernos) :

EstrellaCuadro a puntos
Goma de BorrarPintura
CuentagotasLupa
LápizPincel
SpayLetra
LineaCurva
Cuadro RegularCuadro Irregular
OvaloCuadro Redond.

Al pulsar cualquiera de las "herramientas" citadas, ésta se "hunde" librando la que anteriormente estaba operando....de acuerdo..?

Con el BI pulsar en el Cuadro Regular. Iros al escritorio y manteniendo el BI pulsado, dibujad un cuadrado del tamaño que querais. Después, soltar el BI.

Ahora pulsar en el Cuadro a Puntos de Arriba-derecha. Pulsando el BI en una zona FUERA del cuadro dibujado, mover el ratón de modo que vuestro dibujo quede "dentro" de este nuevo cuadro a puntos y soltar el BI.
Situaros dentro del cuadro a puntos y con el BI oprimido, arrastrar el dibujo. Vereis que lo podeis llevar donde querais. Soltad el BI.
Si ahora (fuera del cuadro a puntos) pulsáis el BI....vuestro dibujo ya se queda fijo.
Esto que hemos hecho con el cuadro a puntos sirve para :

MOVER DIBUJOS y
SELECCIONARLOS PARA OTRAS APLICACIONES

....por ejemplo...

Haced un cuadrado de 160 por 160.....atiza, y eso como se hace...?
Repetir lo que antes se explica, PERO FIJAROS que abajo a la derecha a medida que ensanchais el dibujo, aparecen unos numeros AxB...verdad...? Pues eso es lo de 160x160. Igual pasa con los circulos, etc.
Ya está dibujado....Ahora pinchar en el Cuadro a Puntos pero SOLO marcando la mitad (más o menos) del dibujo que hayais hecho...y llevaros hacia la derecha lo marcado....
Ha cortado el dibujo...!!
Eso dá pié a que podáis Copiar y Pegar, pués si "rodeais" un dibujo con el Cuadro a Puntos y vais a Edición - Copiar - Edicion- Pegar...podeis duplicar el dibujo o un trozo del mismo....y más cosas.
Si marcáis el dibujo (con Cuadro a Puntos) y pulsais Imágen podreis Voltear y Expandir o Contraer...entre otras cosas.

La Lupa, esta clara no...? Y el bote de Pintura....marcais el Bote...escogeis color (abajo) y con el BI...click...y ya está. Ojo que si el dibujo no ESTA cerrado, TODO se coloreará y no verás nada.

Para hacer un polígono (regular o irregular) utilizar la herramienta "Cuadro Irregular". Pinchais (manteniendo BI) y trazais una línea. Soltad el BI y volver a pulsar trazando la siguiente línea y....así sucesivamente.

Como todo, esto es cuestión de paciencia. Practicamente, lo más usado es EDICION, COPIAR, PEGAR e IMAGEN.

Bueno y a lo que hayais dibujado, le podeis añadir letra....Pulsando en Letra, claro. Os aparecerá cuando lleveis el puntero al escritorio un cuadro de puntos que podreis ampliar (observar la flecha con dos puntas en la esquina) para que el espacio a escribir, sea mayor.

Todo, logicamente, lo podreis archivar en el C: o A: siguiendo el metodo NORMAL. Entonces el dibujo será de tipo....A:\dibujo.bmp, con "bmp" la extensión (tipo de imagen respecto a colores y que significa..bitmaping).

DIBUJAR UN ICONO "TRANSPARENTE"

Para esto hace falta tener un Programa superior al Paint Brush como Paint Shop, MGI o similares.
En vez de dibujar (que es para el caso, lo mismo), vamos a poner un "letrero". Vamos a Paint Brush y en un cuadro de tamaño grandecito vamos a escribir en ROJO por ejemplo, EL BAZAR para lo cual, el cuadrito en blanco que tenemos al abrir Paint, lo hacemos bien grande, como de 1/4 de la ventana principal.
En la esquina inferior derecha, con el puntero al salir las flechitas le daremos el tamaño que digo.
Ahora marcamos abajo el cuadrito de color ROJO y a continuación a la Izquierda, en el tablero de herramientas, le damos a A
Vamos a la mitad del cuadro en blanco de la ventana y pulsando el B.Izquierdo, abrimos una ventana como de 1 cm. de alta y 3/4 de larga.
Nos aparecera arriba, el tipo de letra y su tamaño. Mantengamos el que hay y de tamaño 10. Hecho esto, escriba dentro del rectangulo a "puntos" EL BAZAR.
Ahora basta darle al icono de arriba el cuadro a "puntos" de la barra de herramientas para que quede listo el letrero.
Vamos a Archivo-->Guardar Como...y lo llevaremos al directorio o carpeta que deseemos en "Guardar En..". Abajo de la ventana le damos a la flecha de "Guardar Como Archivo tipo.." y lo pondremos como GIF por ejemplo y en "Nombre del Archivo el que queramos por ejemplo, asi bazar.gif y finalmente damos a Guardar.
Vamos a la carpeta donde teniamos el bazar.gif y le damos doble click a ese archivo. En nuestro lector de Imagenes veremos "EL BAZAR".
Pulsamos ahora Archivo-->"Guardar (Conservar) Como.." y en la ventana que se nos abre, marcamos el cuadrito de 8 bits (o parecido) y el de "Fondo Transparente". Ponemos el mismo nombre y extension y Aceptamos. Nos pedira si este nuevo icono sustituye al anterior (que es el mismo). Le decimos que si.
Ahora nos hacemos una pagina con fondo OSCURO y en una linea ponemos el icono "bazar.gif"....veremos que el blanco inicial que lo rodeaba ha desaparecido, se ha hecho transparente al fondo de la pagina.

Y eso es todo....

Para volver al HTML pulsar AQUÍ

Para volver al Bazar pulsar AQUÍ