Se dividen en cuatro grupos elementales: el fuego, el agua, la tierra, y el aire.

FUEGO. Se pinta de múltiples formas dependiendo que sean hogueras, hachas encendidas, carbones, etc. El fuego natural se esmalta de gules, y el fuego artificial se esmalta también de gules, pero con reflejos en oro. Simboliza magnanimidad, ardimiento y prontitud en los cometidos intelectuales.

AGUA. El elemento agua en heráldica se representa por medio de ondas de azur con algo de plata, y/o algo de sable. Simboliza sabiduría ilustrada, ánimo virtuoso, o extensión de dominio.

 

AIRE. Se pinta con rostro humano, los carrillos hinchados, y despidiendo por su boca ráfagas de aire. Se reconocen en la heráldica dos tipos de aire: el apacible simboliza mansedumbre, blandura o benevolencia; las ráfagas serán de plata. El huracanado simboliza ira o enojo, y sus ráfagas serán de gules.

TIERRA. Se representa en la armería por medio de sus manifestaciones, como son: montañas, rocas, colinas, etc. Su esmalte es al natural con vetas de sable, y el campo normalmente de metal. Simboliza firmeza, estabilidad, y constancia de resoluciones.


Ha visitado usted ya las siguientes páginas:

Adornos. Artificiales. Astros. Aves. Ayuda.
Brisuras. Cascos. Catálogo. Coronas. Cuadrúpedos.
Derivadas. Directorio. Disminuidas. Eclesiásticos. Elementos.
Enlaces. Apellidos. Esmaltes. Fig. Heráldicas. Formas.
Formulario. Forros. Fundamentales. Gorras. Humanas.
Principal. Insectos. Naturales. Ornamentos. Particiones.
Peces. Plantas. Puntos del Esc. Quiméricas. Reptiles.