Lo que investigamos

¿Te gusta investigar? Si tienes un trabajo sobre tu animal preferido, alguna especie en extinción, un parque natural... éste es tu espacio. Aquí lo puedes dar a conocer y contribuir a que todos aprendamos más sobre la Naturaleza.

INVESTIGACIONES RECIBIDAS:

 EL GATO

El gato es un mamífero de unos 80 cm. de tamaño, cabeza ancha, cola larga y grandes ojos que fosforecen en la oscuridad al estar formados por células que devuelven los rayos luminosos.
Otros caracteres son su aptitud para el salto y su voz áspera llamada maullido.
El gato es un animal doméstico y hay muchas razas, como el gato de angora, el gato persa, el gato siamés y el gato común, que es el más conocido.
El gato es adulto a los 6 meses y empieza a reproducirse a los 8 meses, la gestación dura 55 días y en cada parto nacen 5 gatitos como término medio.

Yamilé Escudero Menéndez
3º de Primaria / C.P. La Canal
 
ÍNDICE DE INVESTIGACIONES
 
 
EL LINCE

Grupo: vertebrados.
Clase: mamíferos.
Orden: carnívoro.
Familia: Felinos.
Género y especie: Linx linx

El cuerpo del lince es fuerte, sus patas son largas y, al contrario que otros felinos tiene la cola muy corta. El lince está al borde de la extinción, o sea, desapareciendo y, aparte, sin hogar / refugio. Por ahora sólo lo podemos ver los españoles; bueno, y también los portugueses o cualquier señor que venga a España, en el Parque Nacional de Doñana o con mucha suerte en el monte o bosque.

Adrián Rodríguez Iglesias - 3º de Primaria - Colegio La Canal.
 

ÍNDICE DE INVESTIGACIONES
 

EL OSO

El oso es mamífero y vertebrado y vive en las cuevas. Come carne, también come pescado, etc.
Cuando la osa pare, el padre se marcha.
El oso está en peligro de extinción, porque los matan los humanos, porque creen que hacen daño a sus cosechas y animales.
Comen mucho en primavera y en verano para meterse en el invierno en su cueva y estar durmiendo alimentándose de la grasa que tienen por haber comido tanto.

Enol González García-Caro - 3º de Primaria - Colegio La Canal de Luanco
(Asturias).
 

ÍNDICE DE INVESTIGACIONES