Un planeta diferente
    Cuento para redactar colectivamente entre todos los que deseen participar.
    Se da el principio para que, a partir de él, la historia se vaya construyendo.
Los participantes remitirán sus colaboraciones mediante correo electrónico.
 
UN PLANETA DIFERENTE
Estamos en el año 2.010. Sólo han pasado 12 años y el planeta Tierra está a punto de desaparecer. Ya no quedan árboles, la ambición humana los ha talado prácticamente todos. Los desiertos están ocupando el sitio de los bosques, el agua está contaminada y hay que someterla a largos procesos químicos para poder beberla. Los mares y ríos son como enormes alcantarillas de aguas putrefactas. La capa de ozono está totalmente perforada y las enfermedades de la piel se dejan ver en el rostro y en cualquier parte del cuerpo que no esté protegida ante los rayos del sol.
    El panorama no es nada optimista pero, en medio de todo este caos, un personaje decide cambiar las cosas. Se llama Rodrigo, como el Cid Campeador de la Edad Media, y no está dispuesto a que el Planeta Tierra desaparezca.
 
¿Qué aventuras le esperan?
Tú tienes la palabra
 
 
 
TEXTOS RECIBIDOS:
 
... Cierto día, Rodrigo fue hasta el puerto. Cuando llegó, se puso una máscara antigas y tal fue su asombro que casi se cae al agua al ver que un petrolero se estaba hundiendo y se marchó para sus casa que era como un bunquer de tres pisos sin ventanas y llenos de filtros de aire. Subió a su habitación, encendió su ordenador e inmediatamente contactó con Greenpeace y con Adena para salir al espacio y reconstruir la capa de ozono y hacer otras cosas más. Al cabo de un mes, Rodrigo se reunió con los dos clubs ecologistas en la estación de la NASA y partieron hasta la luna repletos de material. Cuando llegaron y aterrizaron, sacaron una nave pequeña, en la que sólo entraban tres personas. Cuando llegaron hasta la atmósfera en aquella pequeña nave, Rodrigo se bajó de ella y cogió del maletero una especie de maleta, la abrió y apareció una tela transparente, ató por atrás un trozo de ella y la nave extendió esa tela alrededor de la Tierra para sustituir con ella a la capa de ozono. Por un agujero de la tela, metieron un aspirador que extrajo todo lo malo de la Tierra y creó muchas especies animales que se habían extinguido en la Tierra. Los mares, montes, ríos... tomaron su aspecto natural: Mientras tanto, Rodrigo y sus dos acompañantes regresaron a la luna y de la luna hasta la atmósfera de la Tierra. Se metieron por el agujero de aquella tela, lo cerraron y tiraron lo malo que extrajo el aspirador a un agujero negro y regresaron sanos y salvos a casa.

Daniel Río Suárez - 5º de Primaria - Colegio La Canal de Luanco (Asturias).
 

ÍNDICE DE TEXTOS
 
 
 
...Rodrigo llama a los habitantes de su pueblo para intentar mejorar la situación. Entre todos hacen un club ecologista y fundan una empresa que sirva para depurar el agua.
Todas las personas sacan sus tractores al campo, remueven la tierra y plantan las primeras semillas de castaño, que era un árbol muy abundante antes de desaparecer.
El agua de la depuradora fluye por unos canales hasta los campos sembrados. Después de un tiempo aparecen los primeros brotes de castaño.
Se pusieron tan contentos que decidieron proponer a los del pueblo vecino que hicieran lo mismo en sus tierras.
 
Covadonga Figueiras Fuertes
4º de Primaria / Colegio La Canal de Luanco (Asturias)
Rodrigo y todos sus amigos les ayudaron a preparar la tierra, les dieron agua depurada y plantaron entre todos semillas de manzano.
Tal entusiasmo ocasionó esta idea, que la voz corrió de pueblo en pueblo hasta que, con el esfuerzo de todos, la comarca entera se repobló como un vergel.
Esta noticia fue transmitida por TV a todo el mundo y los demás siguieron su ejemplo.
Con los extractos vegetales de los árboles, hicieron una crema protectora para la piel, pero la capa de ozono seguía muy mal, por lo que decidieron hacer algo para regenerarla.
Un representante de cada pueblo de la comarca con Rodrigo al frente, se dirigieron hacia las fábricas que estaban instaladas en su territorio. Hablaron con los encargados de estas empresas y les aplicaron el daño que los gases estaban haciendo a la atmósfera.
Entre todos idearon y construyeron una máquina-robot que se encargaría de purificar los gases tóxicos antes de ser expulsados al exterior.
Esta idea fue tan buena que en poco tiempo la capa de ozono mejoró muchísimo.
Después de esto, sólo faltaba que todos los ciudadanos tomaran conciencia de la importancia de mantener limpio el suelo. Se formó un grupo de gente que, voluntariamente, recogía las basuras. Al verlo, todos el mundo comprendió que era mejor vivir en el mundo estando limpio.
Gracias a Rodrigo, la capa de ozono volvió a su estado original, los campos se llenaron de plantas, los desiertos se convirtieron en bosques y el planeta Tierra parecía verde y azul desde el espacio. Y como la gente estaba tan agradecida, le hicieron una fiesta y recaudaron dinero para seguir haciendo robots-come-gases.
 
Cuento colectivo de 4º de Primaria - Colegio La Canal de Luanco (Asturias)
 
 
ÍNDICE DE TEXTOS
 
 
...Una tarde Rodrigo vio en el telediario que estaban talando árboles sin ton ni son. Entonces se enfadó y mandó un carta al Presidente y no le hizo caso. Entonces se cogió la justicia por su mano y se puso su traje de Super-Rodrigo y fue a Sevilla que era donde estaban talando árboles y con su potencia de soplido echó a los que estaban talando los árboles a la "cagada" del caballo de un aldeano y los que estaban talando los árboles se llevaron una lección.
 
 
Eva Roces - 4º  de Primaria - Colegio La Canal de Luanco (Asturias)
 
 
 
ÍNDICE DE TEXTOS