Ron

DONACIÓN Y ABANDONO DE PERROS Y GATOS.

Estos son los perros que tenemos en la actualidad para donar.

Ron, macho de año y medio, cruce de pastor alemán y Huski. Ron necesita un hogar, ya que donde lo tienen en la actualidad, se tienen que ir fuera de este país en el mes de diciembre.

Aunque lo veáis muy grande, no sirve como perro guardián, ya que es extremadamente dócil.

También cabe la posibilidad de adoptarlo por 2 meses, pues en el mes de febrero vuelven sus actuales dueños.

Por lo tanto, tenéis 2 opciones:

Adoptarlo permanentemente.

Adoptarlo durante 2 meses.

Actualmente está en Oropesa del Mar (Castelló).

 

Linda, perra de 4 años, cruce de pastor alemán, muy cariñosa y que a sido abandonada por que sus dueños se tenían que ir fuera (de esta perra no disponemos de fotografía).

Gatas y gatos de diferentes edades, desde pocos meses, a varios años.

NORMAS DE ADOPCIÓN.

Estas normas, las ponemos porque tenemos miedo de que los animales puedan acabar en peleas de animales, vendidos a laboratorios, o simplemente con dueños no adecuados, etc…

Debemos saber la dirección donde va a vivir el animal.

Fotocopia del DNI o su presentación, para tomar los datos del receptor.

Obligación de tatuarlos o ponerles el microchip.

Podremos visitar al animal en cualquier momento, y si las condiciones de vida no nos parecen las correctas, nos los podremos llevar.

 

PROBLEMÁTICA GENERAL:

Hemos de tomar conciencia, del problema que representa hoy en día, el abandono de animales en nuestros pueblos y ciudades.

Un animal no es un juguete, con el cual podamos hacer cuanto se nos antoje, es un ser vivo, y esto implica que siente, padece, sufre y porque no, también puede ser feliz, según el ambiente en el que viva.

No podemos abandonar a un animal, por el simple hecho de haber crecido y por lo tanto, haber perdido su simpatía de cachorro. Sabiendo lo que esto puede suponer para él:

Atropello.

Muerte por hambre y/o sed.

Presa para otros perros en luchas caninas.

Muerte legal, en un centro o perrera autorizada.

Hacer experimentos en laboratorios.

Caer en manos de desaprensivos, en definitiva MUERTE.

Desde la Colla Ecologista de Castelló/F.E.C./C.O.D.A., hacemos un llamamiento a la conciencia de las personas, para que de una vez por todas, se termine con el abandono de animales.

SI DUDAS, NO LO COMPRES.

 

Si después de habértelo pensado bien(pero bien, bien), seguís queriendo tener un gato o perro, recomendamos la visita a perreras u organizaciones en que se recojan animales abandonados, antes que la compra directa en centros comerciales específicos o a particulares. El motivo de esta elección, es por que creemos que si hay personas que ganan dinero con la venta de animales, muy posiblemente no terminaremos nunca con el exceso de animales en nuestras calles.

INCONVENIENTES Y VENTAJAS DE ADOPTAR ANIMALES ABANDONADOS.

Inconvenientes: No hay, y reto a cualquier persona a que me lo rebata (yo tengo una perra comprada y 3 recogidas de las calles, así que sé de lo que hablo).

Ventajas:

Son con diferencia más cariñosos que los comprados.

Hacemos un bien al animal, ya que la muerte es su destino inmediato.

Habitualmente son más inteligentes, ya que han tenido que subsistir solos.

No se escapan, pues saben lo que les espera.

Salen más baratos (menor gasto de veterinario, pues suelen tener mejor salud).

Los mestizos no tienen nada que envidiar a los de raza, las personas que tienen perros o gatos mestizos los prefieren por su mejor salud e inteligencia, etc...

Etólogos de renombre internacional como el conocido escritor Vitus B. Dröscher, afirman que los perros abandonados, son más inteligentes que los que han vivido siempre en una casa (la necesidad agudiza el ingenio).

CUANDO YA LOS TENEMOS EN CASA.

  1. En la Comunidad Valenciana es obligatoria la identificación de los perros y gatos, ya sea por medio del tatuaje o del microchip (Orden 25-9-96, DOGV nº 2850 del 17-10-96).
  2. Debido a la gran cantidad de perros y gatos abandonados, recomendamos, que si tenemos animales en casa procuremos que no se reproduzcan. Y si el contacto entre machos y hembras es inevitable, procedamos a la esterilización, pues nos evitara dolores de cabeza.

SI SURGEN PROBLEMAS.

Seamos realistas, si ocurre esto, es por que no nos habíamos planteado honestamente, si éramos capaces de tener animales en casa, por lo cual somos nosotros los que hemos fallado y no el perro o gato. Por este motivo debemos de ser nosotros, los que intentemos darle al animal otro hogar igual o mejor que el nuestro, o también buscar algún dueño temporal para él o residencias caninas, ya que las condiciones que nos han llevado a no quererlo en casa, pueden cambiar en un par de meses. Esta ultima opción, aunque no nos guste puede ser la más adecuada, ya que las otras soluciones, casi siempre terminan con la muerte del animal. Recordemos que se multa con fuertes sumas el abandono de animales. Si después de todo esto, aún piensa en deshacerse de su perro o gato, entrégelo en su ayuntamiento, ellos lo llevaran a la perrera municipal y en 10 días, no existirán pruebas de la estupidez de un dueño de perro o gato que no se merece más, que a él le hagan lo mismo sus hijos cuando sea viejo.

DENUNCIA LAS PELEAS DE PERROS Y LOS MALOS TRATOS EN GENERAL.

Parece que en Castelló todo el mundo sepa donde se hacen las peleas de perros, y sin embargo ni a la Guardia Civil, ni a nosotros nos llega la ubicación exacta, fecha y hora. ¿Como queremos llegar a ser una ciudad moderna si consentimos estas prácticas?. Sobre los malos tratos a los animales existe una normativa municipal que los define, y que debe cumplirse siempre. En vuestros ayuntamientos os la facilitaran.

SI ABANDONAS A UN ANIMAL, ESTÁS COMETIENDO UN DELITO.

No nos llevemos a engaño, el abandonar a un animal esta considerado como cualquier otro delito, y como tal debería estar castigado.

Un animal abandonado es un peligro para si mismo y para las personas que le rodean, ya que por miedo o desconocimiento, pueden: ponerse delante de los coches y provocar accidentes, salir corriendo y hacernos caer, asustar a los niños que quieren jugar con ellos, pueden transmitir enfermedades al no tener control veterinario, etc... Otro problema de los perros abandonados es que si están en un medio rural se junten en jaurías de perros asilvestrados, provocando daños a los ganados.

PIÉNSATELO MUY BIEN ANTES DE COMPRAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA.

No nos cansaremos de repetir que el tener un animal de compañía en casa es una gran responsabilidad hoy en día. Desde asumir quien va a sacarlo un mínimo de 2 veces al día ( perros ), o de si el animal va a disponer de suficiente espacio, o el pensar que no es un juguete de usar y tirar cuando nos cansemos, o también los gastos de vacunas y veterinario ( por el bien del animal y el nuestro ), si va a estar solo en casa muchas horas, el carácter de la raza que escojamos ( no es lo mismo un pequinés que un pointer, ni tampoco un gato siamés o un persa ), etc..

FORMA DE PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Tienes dos formas de hacerlo:

Llamando a la Sr. Lucia (no es de la Colla, pero colabora con nosotros) al teléfono 964312506

Mandando Email a collacas@mundivia.es

POR TODO ESTO, SI DUDAS, NO LO COMPRES CEPORRO.